BIENVENIDOS....

Hola a todos los alumn@s,padres y profesores relacionados con el Departamento de Música del I.E.S. Llano de la Viña. Esta web pretende ser un vínculo de comunicación eficaz y una forma de haceros llegar materiales de trabajo. Espero que os guste y os sirva de ayuda.

Un saludo

2º E.S.O.

    CONCIERTO GROSSO.

Haz click           

Aquí os dejo un divertido enlace que hemos visto en clase para trabajar el concierto grosso del Barroco con un musicograma de animación. Probad y veréis que claro os va a quedar la estructura de este tipo de conciertos.








TRABAJO J. S. BACH.

Haz click
Aquí os dejo un enlace para que os ilustréis un poco más a la hora de elaborar el trabajo de Bach, encontraréis información, imágenes y algún vídeo.










FARINELLI IL CASTRATO.

Después del interés que habéis demostrado por el tema de los castratis creo que os interesará este vídeo cuyas imágenes pertenecen a la película sobre la vida de Farinelli  con el aria de fondo de Haendel "Lascia ch'io pianga".


ACTIVIDADES HOT POTATOES "MOZART Y EL CLASICISMO"

Haz click
Interesantes actividades sobre Mozart y el clasicismo que os pueden servir para recordar algunos conceptos que hemos visto en el tema.


 

 

 

 

LA FORMA SONATA. Pequeña Serenata Nocturna.

Haz click
Este recurso es muy bueno para trabajar la forma Sonata y contiene actividades para trabajar sobre la Pequeña Serenata Nocturna esta forma. Además podréis encontrar un esquema con la estructura de la Forma Sonata.









ENSAYO "VIVA VIVALDI" 2º BILINGÜE.



Pinchad AQUÍ para que podáis ver el ensayo de esta canción del tema del Barroco con acompañamiento del CD y escuchad el resultado global que normalmente cuando estáis tocando no podéis oir igual. Felicidades a todos porque salió realmente bien






PLAY BACK "CALL MAYBE"

AQUÍ os dejo el enlace de la canción que tenéis que preparar para el próximo examen de flauta. Creo que os va a gustar bastante aunque os advierto que tiene un ritmo un poco complicado, pero eso sí, sin alteraciones, lo cual facilita. Veréis que aparecen dos versiones, una rápida y otra lenta, os aconsejo que empecéis por la lenta, es la que pediré en el examen. Animo.



PLAY BACK " VIVA LA VIDA" COLDPLAY.

AQUÍ os dejo el enlace de la canción que tenéis que preparar en este tercer trimestre para el próximo examen de flauta. Ya os explicaré en clase como funciona el play back porque es un poco complicado.
Después de practicar durante algunas semanas AQUÍ están vuestro vídeo chicos. Enhorabuena chicos¡¡ Suena muy bien.







PLAY BACK " ONE THING" ONE DIRECTION.

AQUÍ teneis el enlace de otro tema que es la segunda opción de examen de flauta para el tercer trimestre, es decir que podeis elegir la anterior o ésta. Este segundo tema es más complicado por lo extenso y las alteraciones pero si os gusta os animo a que lo intentéis, el play back es muy bueno y más fácil que el anterior.

Al final solo unos pocos se atrevieron, era realmente difícil. Enhorabuena a los valientes. AQUÍ os dejo el vídeo.



PLAY BACK "LA, LA, LA" SHAKIRA.


AQUÍ os dejo el play back del próximo examen de flauta. Espero que os guste y la disfruteis, aunque es rápida no tiene la dificultad de las alteraciones puesto que todo son notas naturales. Cuando esté perfecta la grabamos y la colgamos por aquí así que poneros cuanto antes.










"SOFIA" PROMOCION 2017-18




AQUÍ os dejo el enlace para que  veáis el resultado de vuestro trabajo. Como véis hubo de todo, hasta flautas traveseras y pianistas¡¡ Quedó genial como cierre del curso. Nos vemos en cuarto.














"HAVANA" PROMOCIÓN 2018-19



AQUÍ os dejo el enlace para que disfutéis de vuestra interpretación. Era difícil pero la preparásteis genial. Destacar la intervención de Rubén Lerma al cajón por primera vez, llevas el ritmo en las venas¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario