BIENVENIDOS....

Hola a todos los alumn@s,padres y profesores relacionados con el Departamento de Música del I.E.S. Llano de la Viña. Esta web pretende ser un vínculo de comunicación eficaz y una forma de haceros llegar materiales de trabajo. Espero que os guste y os sirva de ayuda.

Un saludo

domingo, 29 de noviembre de 2015

ERASMUS +. BIENVENIDA

Se acaba una de las semanas más importantes para nuestro centro. Durante los días 23 al 27 de noviembre hemos sido anfitriones de nuestros amigos y socios en el proyecto Erasmus +, el centro se ha llenado de daneses, alemanes, italianos y franceses. Ha sido una semana intensa en actividades y visitas en la que nuestros alumnos han vivido una interesantísima experiencia de convivencia e intercambio cultural e idiomático.
En lo que respecta a este Departamento tuvimos la suerte de organizar una amplia bienvenida musical en el Auditorio de Terra Oleum.
En primer lugar contamos con un nutrido grupo de antiguos alumnos que se unieron a los del centro para formar una pequeña banda que interpretó algunos PASODOBLES Gracias a todos ellos por su entusiasmo y colaboración.
A continuación el Departamento de Música preparó un tema musical que de alguna manera representase a cada una de las Delegaciones y se ofreciera a modo de dedicatoria. Para ALEMANIA elegimos su himno nacional, uno de los cantos nacionales más bellos que existen, del compositor Haydn y que estuvo interpretado a la trompeta por el alumno Ricardo Reyes. A FRANCIA se le regaló una canción muy popular entre ellos y que hizo famosa en su día Edith Piaf, " Sous le ciel de Paris" interpretada al clarinete por Tomás Mateos. Para ITALIA elegimos la banda sonora de "Cinema Paradiso"que estuvo a cargo de Juán Illán al saxo. Y por último para DINAMARCA fue difícil encontrar una canción representativa del país y alfinal encontramos un tema que se hizo muy famoso en 2011 y que esperamos que nuestros amigos daneses reconocieran, "Riverside" interpretado en la voz de Lorena Moreno.
Esperamos que disfrutasen con nuestra bienvenida musical, la preparamos con mucho cariño para todos ellos

No hay comentarios:

Publicar un comentario